Junta Regional de Educacion Catolica San Isidro - JUREC SI
Noticias

Post TEMA >> Noticias

Nuevo Arzobispo de La Plata
Al Presbiterio, Comunidades Religiosas, Asociaciones Apostólicas de Laicos, Agentes de Pastoral, Fieles católicos, y a todas las personas de buena voluntad:
Con gratitud al Padre de infinita Misericordia, tenemos el gozo de anunciar que Su Santidad Francisco, ha designado como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata a S.E.R Mons.Víctor Manuel Fernández.
Agradecemos muy especialmente a Dios y al Papa Francisco el nombramiento de un nuevo pastor para nuestra querida Arquidiócesis.  Le hacemos llegar nuestras felicitaciones y le damos una cordial bienvenida.
Muchas gracias Mons. Héctor Aguer por sus 20 años de padre y pastor, de guía segura, afectuosa y teológica, enseñándonos el amor a la Iglesia, la Sagrada Escritura, a los Padres, al Papa, a la liturgia y al prójimo con el ejercicio de la Caridad para con todos, sean de la Comunidad eclesial o simples prójimos desconocidos. 
Monseñor Víctor Fernández:
Nació el 18 de Julio de 1962 en la provincia de Córdoba, localidad de Alcira Gigena, en el departamento de Río Cuarto, hijo de Yolanda y Emilio Fernández.
Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Córdoba.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1986.
En 1988 obtuvo la licenciatura en Teología con especialización Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en 1990 culminó el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Fue Decano de la Facultad de Teología de la UCA y posteriormente Rector de la misma Universidad. El nuevo Arzobispo recibió la  consagración episcopal el 15 de junio de 2013, tiene una larga experiencia pastoral, docente, administrativa y de gobierno, es autor de numerosos libros y ha colaborado activamente en diversas publicaciones nacionales e internacionales.
Mons. Nicolás Baisi        Mons. Alberto G. Bochatey, OSA
Obispo Auxiliar               Obispo Auxiliar
Publicado: Lunes 04 de Junio de 2018


JUNTA REGIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - ARGENTINA