Junta Regional de Educacion Catolica San Isidro - JUREC SI
Noticias

Post TEMA >> Noticias

El certificado de antecedentes penales se podrá hacer íntegramente on line

El certificado de antecedentes penales se podrá hacer íntegramente on line

Informamos que partir de hoy 2 de octubre de 2017, el certificado de Antecedentes Penales se podrá tramitar íntegramente de manera on line, sin que sea necesario concurrir a alguna de las dependencias del Registro Nacional de Reincidencia (RNR). El anuncio fue confirmado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y entre las innovaciones del nuevo certificado está también la incorporación de una foto y una huella dactilar de la persona que lo gestione, algo que eleva los estándares de seguridad del trámite.

Los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberá ingresar al sitio web www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta. En 5 minutos se podrá gestionar y recibirlo en menos de 24 horas o en 5 días hábiles -según la modalidad elegida-, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital.

La nueva modalidad es posible a partir de la utilización de la base digital de datos biométricos del RNR y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Publicado: Martes 03 de Octubre de 2017


JUNTA REGIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - ARGENTINA