Junta Regional de Educacion Catolica San Isidro - JUREC SI
-
Comunicado de la JUREC en relación al Secundario de Adultos del Colegio San Pablo, Virreyes.

Comunicado de la JUREC en relación al Secundario de Adultos del Colegio San Pablo, Virreyes.

 

Habiendo recibido consultas sobre la situación dada en el Colegio San Pablo, en Virreyes, damos a conocer la siguiente comunicación pública:

Desde hace un tiempo el Equipo Directivo del Colegio San Pablo ha venido analizando con profundidad la situación de la escuela secundaria de adultos que forma parte de su proyecto educativo. Esta propuesta empezó a tener un número mucho menor de alumnos y alumnas, y para este año 2021 no se han presentado interesados para ingresar al primer año.

Entendemos que son diversos los factores que llevan a esta situación, entre los que se encuentra sin dudas que desde el Estado se han ido generando diversas alternativas que hacen posible que los jóvenes y adultos que lo requieran, puedan completar sus estudios secundarios.

Considerando el discernimiento sobre este particular proyecto y buscando fortalecer el resto de la propuesta educativa a la que asisten alrededor de 1500 alumnas y alumnas, es que se ha tomado la decisión de la no apertura del primer año de la secundaria de adultos. Esto no afecta de manera alguna a los actuales alumnos del secundario para adultos, los que podrán seguir cursando sus estudios tanto este año como el que viene.

A partir de la notificación a la comunidad educativa, los organismos pertinentes del Obispado como de la misma institución educativa, se han puesto a disposición de quienes tengan inquietudes sobre la decisión tomada.

 

Junta Regional de Educación Católica

Obispado de San Isidro

 

Publicado el 25/02/2021
secundario_adultos_san_pablo.pdf

JUNTA REGIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - ARGENTINA