Junta Regional de Educacion Catolica San Isidro - JUREC SI
-
Semana Mariana de las obras educativas de la diócesis

En este año 2020 en Argentina estamos viviendo el AÑO MARIANO NACIONAL en el que se nos invita especialmente a mirar a María y dejarnos animar por ella. Pero como sabemos todos, este acontecimiento para nuestra Iglesia ha quedado atravesado por la situación generada por la pandemia y sus consecuencias. 

Desde la JUREC habíamos imaginado a principio año, antes de que tuviéramos que dejar de ir a nuestras instituciones, poder hacer algo especial en este Año Mariano. Pensábamos en que la imagen de la Virgen de Luján pudiera visitar nuestras comunidades, como lo hemos hecho hace varios años. Pero como no lo vamos a poder hacer de ese modo, queremos acercarles otra propuesta que nos una a todas las obras educativas de la diócesis (colegios del obispado, obras educativas de Cáritas, colegios de congregaciones y colegios de orientación católica) en torno a nuestra Madre.  

Los invitamos entonces a que la Virgen de Luján se haga presente de una manera especial en las comunidades educativas de la diócesis durante la semana del 29 de junio al 4 de julio, dedicando los medios de comunicación que tenga disponible cada comunidad para acercar distintos recursos que inviten a las familias, alumnos, alumnas y personal todo a rezar y a acercarse a María.

Para organizar estos días, podrán acceder a una serie de recursos preparados especialmente para acompañar la reflexión y la oración. Estos materiales los pueden descargar en la carpeta RECURSOS SEMANA MARIANA. 

Que en este tiempo la oración a María nos pueda unir más como comunidad y como parte de una comunidad más grande que conformamos las obras educativas de la diócesis de San Isidro, sabiendo que aunque no nos veamos, hay alumnos, docentes y familias de otras instituciones que estarán rezando con nosotros y por nosotros. 

Publicado el 17/06/2020
subisidio_semana_mariana_2020.pdf

JUNTA REGIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - ARGENTINA