Junta Regional de Educacion Catolica San Isidro - JUREC SI
-
Encuentros de capacitación sobre herramientas tecnológicas y evaluación formativa en educación a distancia

A partir del relevamiento que realizamos en el que nos proponíamos compartir las experiencias que estamos llevando adelante en esta nueva modalidad de educación que nos toca afrontar y conocer cuáles son las principales necesidades que tenemos en este tiempo, hemos organizado una serie de encuentros para poder reflexionar y capacitarnos en algunos de los temas que aparecieron como más requeridos.

 

La capacitación se ofrecerá sobre dos ejes: por un lado se brindarán herramientas para conocer y/o profundizar en los recursos que ofrece Google para la educación y por otro reflexionar acerca de la importancia de la evaluación formativa en el contexto de la educación a distancia.

Los encuentros se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Meet y se puede participar de todos o del que se elija según el interés que se tenga en el tema.

 

  • Martes 2/6 - 17 a 19 hs: GSuite: Drive - Classroom - Meet (Desde cero para los que nunca usaron la plataforma).
  • Jueves 4/6 - 17 a 18:30 hs: Evaluación formativa en el contexto de educación a distancia.
  • Martes 9/6 - 17 a 18 hs: GSuite: Evaluación con Formularios de Google.
  • Jueves 11/6 - 17 a 18:30 hs: Instrumentos de medición de la evaluación formativa: listas de cotejo y rúbricas.
  • Martes 16/6  - 17 a 18:30 hs: GSuite Evaluación formativa con Google Classroom: Rúbricas.
  • Jueves 18/6 - 17 a 18:30 hs: La importancia de las evidencias de aprendizaje y la retroalimentación en el marco de la educación a distancia.

 

Los encuentros son gratuitos y para participar se requiere registrarse previamente completando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. En los días previos al encuentro les llegarán, al correo electrónico que registraron, los datos para poder acceder a la plataforma virtual en la que se desarrollará la actividad.

¡Los esperamos!        
Publicado el 27/05/2020

JUNTA REGIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - ARGENTINA