Junta Regional de Educacion Catolica San Isidro - JUREC SI
Eventos

Ayuda

09
OCT
2018
Requiere Inscripción Cupo Limitado
Jornadas de Sensibilización y Prevención de Consumos Problemáticos en el ámbito escolar
Información general del evento

 “Jornadas  de Sensibilización y Prevención de Consumos Problemáticos en el ámbito escolar” organizada en conjunto entre la JUREC y "ACOMPAÑADOS", Centro de Investigación y Transferencia de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

Los encuentros se realizarán los días martes 9 y jueves 18 de octubre, de 9 a 12 horas en la Universidad de San Isidro, Av. del Libertador 17115, Beccar.

Retomando el encuentro que tuvimos el año pasado en el que nos reunimos los colegios para compartir nuestro trabajo sobre la temática, el objetivo de estas jornadas será generar una reflexión colectiva y un intercambio de herramientas de intervención sobre una problemática creciente en el ámbito escolar: el consumo problemático de sustancias. Entendemos al consumo problemático como la expresión de una vulnerabilidad compleja que integra a las personas, las sustancias (o conductas) y al contexto. Esta vulnerabilidad afecta a todo el abanico social, desde lo individual hasta lo comunitario, atravesando fuertemente a instituciones como la escuela. 

Por eso el abordaje de esta problemática requiere de distintos actores que integren sus miradas. A través de la integración es posible brindar y potenciar herramientas y competencias necesarias para promover ambientes preventivos en nuestros colegios. En este sentido es muy importante que pueda participar un equipo de 2 o 3 personas por colegio, incluyendo un directivo.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en esta seccion.

¡Los esperamos!



Lugar: Universidad de San Isidro, Av. del Libertador 17115, Beccar.
Fecha de inicio: 09/10/2018
Fecha de fin: 18/10/2018
Horario: 9 a 12 horas
Cupo: 100 personas
Costo: Gratuito

 


Evento Pago = Evento Pago Requiere Inscripción= Inscripción Obligatoria Cupo Limitado = Cupo Limitado


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNTA REGIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA SAN ISIDRO - BUENOS AIRES - ARGENTINA